La última carta a mi madre

El último deseo…
A pocas horas, en su celda esperando ser ejecutado un condenado a muerte pidió como último deseo papel y lápiz… luego de escribir por varios minutos le dijo a su custodio: ¡por favor, entrega esta carta a mi madre!

La carta decía así:
Madre, creo que si hubiera mas justicia en este mundo, tanto tú como yo deberíamos ser ejecutados.
¡Tú eres tan culpable como yo de mi miserable vida!
¿Te acuerdas madre, cuando llevé a la casa una bicicleta que le quité a otro niño igual que yo?… me ayudaste a esconderla para que mi padre no se enterara «con no preguntarme de donde la saqué».

¿Te acuerdas madre, cuando me robé el dinero de la cartera de la vecina, o cuando te dabas de cuentas que, a escondidas le sacaba dinero a papá de sus bolsillos?… ibas conmigo al centro comercial a gastarlo o me decías que te diera algo porque lo necesitabas para el salón.

¿Te acuerdas madre, cuando votaste a papá de la casa?… él sólo quiso corregirme porque me robé el examen final de la escuela y a consecuencias me expulsaron.

¡Madre, yo era sólo un niño, luego fui adolescente y ahora soy un hombre mal formado!
¡Era sólo un niño inocente que necesitaba corrección y no consentimiento!… no me dijiste que lo que hacía estaba mal, solo mirabas y callabas.

Te perdono, y solo te pido que le hagas llegar esta carta por las vías que consideres prudente a todos los padres del mundo, para que sepan lo que tú no sabes… que ellos son los únicos responsables de formar a un hombre decente, o a un vulgar delincuente.

¡Gracias madre por darme la vida y gracias también por ayudarme a perderla! Firma: !El hijo que educaste, tu hijo el delincuente!

¡Dios bendiga a aquellas madres que se sienten orgullosas de formar hombres útiles a la sociedad y no delincuentes a los que no les tiembla las manos para arrancar vidas o robar el sustento y bien vivir de hasta sus propias familias! …Miguel Collado

image

image

Decoraciones Global

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s